Patagonia Run Mountain Hardwear 2019

Aspira alcanzar los 3.600 corredores y contará con presencia de elite internacional


Neuquén, diciembre de 2018. Con la tercera etapa de inscripción en marcha, Patagonia Run Mountain Hardwear sigue rompiendo las barreras para erigirse como la mejor ultra de montaña de Sudamérica. Este año, todo indica que será inolvidable A tan sólo cuatro meses de la décima edición, que llegará con sorpresas de todo tipo, ya se superaron las 3.000 inscripciones. Y se espera que para el 12 y 13 de abril del 2019, cuando San Martín de los Andes esté lista para otra fiesta, el número de corredores llegue nada menos que a los 3.600 participantes, logrando otro récord para una carrera de montaña.

Para el 2019 ya confirmaron su presencia representantes de 19 nacionalidades diferentes. Además de muchos argentinos de todas partes del país, también habrá corredores de Alemania, Brasil, Chile, Canadá, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rumania, Suiza, Tahití, Tailandia y Uruguay. Y se espera que en las próximas semanas se sumen de otros puntos del planeta, que llegarán a la Patagonia para descubrir los paisajes más increíbles y los senderos más atrapantes del Sur argentino. Patagonia Run MHW es una carrera que ya traspasó las fronteras y que llama la atención de trailrunners de todas partes en busca de nuevos desafíos.

Quien ya confirmó que en abril estará en Argentina para este décimo aniversario es nada menos que el catalán Pau Capell, campeón del Ultra Trail World Tour 2018, ganador en Transgrancanaria y Eiger Ultra Trail, segundo en Ultra Trail Mount Fuji y Lavaredo Ultra y el tercero de la CCC de la Ultra Trail du Mont Blanc. Tras desandar los circuitos más importantes del mundo, uno de los mejores atletas del momento se animará a encarar las 100Mi de Patagonia Run MHW. Una visita de lujo para San Martín de los Andes.

En el 2018, la carrera alcanzó la cifra récord de 3.000 corredores, de los cuales 170 se animaron a las 100Mi en su debut. Para este nuevo año se espera superar esa cantidad de intrépidos que quieran experimentar estos exigentes 160,9 kilómetros, quienes además contarán con 60 minutos más para cumplir el objetivo, un total de 37 horas. La cantidad de corredores que se inclinan por las distancias ultra (70k, 110k y 100Mi) tuvo un incremento notorio con respecto al resto de las modalidades, que son las que más cantidad de corredores atraen, lo que deja entrever que Patagonia Run MHW es una carrera atractiva tanto para los que buscan circuitos más cortos como para aquellos que se animan a mucho más. Hay una gran opción para cada uno de ellos.

En el marco de la celebración por estos primeros 10 años, Patagonia Run MHW está preparando una verdadera celebración. Desde corredores de primer nivel internacional, festejos de todo tipo y una carrera a la altura de lo que en cada edición proponen TMX International Sports Business y NQN Eventos y que genera que año tras año se supere la cantidad de amantes de la montaña que eligen alguna de las seis distancias para disfrutar de un evento inolvidable.

En este 2019, Patagonia Run MHW repetirá sus seis modalidades: 10k, 21k, 42k, 70k, 110k (distancia que se modificó para esta nueva edición) y 100Mi. Por tercer año consecutivo, además, la carrera formará parte del Ultra Trail World Tour, circuito mundial que incluye a las mejores carreras del planeta. Y, también, desde los 21k hasta las 100Mi otorgará puntos ITRA, fundamentales para clasificar a otras grandes y espectaculares carreras del mundo.

Como en el 2018, nuevamente se realizará en la previa de Patagonia Run MHW la Expo Ultra Trail, que contará con muchos más expositores, productos y marcas relacionadas con la actividad, ofreciendo todo lo que los participantes puedan necesitar a la hora de encarar los circuitos de San Martín de los Andes. Indumentaria técnica, accesorios, calzado, nuevas tecnologías y atención personalizada para que los corredores y acompañantes puedan adquirir los productos más novedosos del mercado. También se podrá adquirir merchandising oficial de Patagonia Run MHW.

Se vienen los diez años con récord de inscriptos y una fiesta, en las montañas y fuera de ellas, que será inolvidable. Las inscripciones están abiertas en https://www.patagoniarun.com/
No te quedes afuera.

  • imprimir
  • enviar a un amigo