Gacetilla 10k Expo Bio "Corré por el otro"

EXPO BIO ARGENTINA SUSTENTABLE Y TMX TEAM PRESENTAN LA CARRERA “CORRÉ POR EL OTRO”

Por segundo año consecutivo se realizará la carrera que promueve la sustentabilidad, la solidaridad, la paz y la inclusión.

En el marco de Expo Bio Argentina Sustentable, una exposición que será un gran parque temático de la sustentabilidad, llega la carrera de Expo Bio “Corré por el otro” con el objetivo de promover el deporte, la inclusión social y el cuidado ambiental, para el desarrollo y la paz. La competencia, a cargo de TMX Team - empresa internacional organizadora de eventos deportivos-, tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro, el sábado 22 de octubre a las 17hs.

"Corre por el Otro” es la excusa ideal para pasar un día en familia y con amigos, convoca a todos los runners a correr la distancia de 10k competitiva, que largará a las 17hs, o a la carrera participativa de 3K que tendrá su largada a continuación. Pasto, asfalto y tramos de tierra serán los terrenos que deberán recorrer para llegar a la meta y recibir la medalla finisher de diseño exclusivo, elaborada con descartes industriales.

Al inscribirse, los corredores pueden participar de grandes sorteos de las marcas que acompañan a la carrera para poder ganar diferentes premios, como una Moto Eléctrica Lucky Lion y un calefactor solar. También tienen asegurado el acceso de los 4 días de la Expo Bio Argentina Sustentable que se realizará desde el 20 hasta el 23 de octubre en Darwin San Isidro y Jardines del Hipódromo.

La exposición, con el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”, tendrá actividades educativas, como: el primer Congreso Internacional “Sustentabilidad sin Fronteras”; Reciclatec -programa pionero de reciclado electrónico-; Expo Bio infantil; Biomercado; Salones de agua y energías renovables; y Construcción, ciudades y movilidad sustentable. También se realizará un Festival de Yoga y de Eco Cultura. Se podrá visitar el jueves 20 y viernes 21 de octubre de 12 a 20 hs, y el sábado 22 y domingo 23, de 11 a 21 hs.

La carrera incentiva la participación de personas con capacidades diferentes, la participación de  niños y  jóvenes para que inicien una vida deportiva, y el uso de bicicletas como medio de transporte y a compartir el auto con amigos y familiares. En lo que respecta al campo social, también se ayudará a una institución de bien público.

Durante el evento se reducirá la cantidad de residuos, se reciclarán los materiales publicitarios, se evitará el desperdicio de comida, se minimizará el uso de energía y se regalarán semillas de árboles nativos.

La edad mínima para participar en el 10K competitiva es de 16 años cumplidos al 22 de octubre, y para la 3K participativa es de 5 años cumplidos al día de la carrera. Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de octubre a las 18 hs. a través de la web http://expobioargentina.comhttp://www.tmxteam.com.

  • imprimir
  • enviar a un amigo